Staff.
Noticom.Mx.-Los problemas de abasto de agua en Santa Catarina y García seguirán debido a que la falla eléctrica que motiva esta situación no puede ser reparada de inmediato por la Comisión Federal de Electricidad.
Así lo reconoció el Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien indicó que hasta que terminen los desagües en el tanque distribuidor podrán entrar los trabajadores de la CFE a revisar esa falla.
Indicó que en la zona de Buenos Aires quedaron cuatro pozos con energía que están dando aproximadamente 400 litros por segundo y mandan una poca de agua del sistema San Pedro o de los tanques valles a Santa Catarina para llegar a 700 litros por segundo pero es insuficiente pues solo Santa Catarina requiere en promedio mil 300.
“Mientras sigue bajando agua la Comisión Federal de Electricidad no puede trabajar en el Cañón de la Huasteca pues necesita que haya condiciones ahorita todavía sigue bajando una cantidad importante de agua, entonces eso puede tomar un par de días y luego la recuperación será paulatina”, aclaró el Director de Agua y Drenaje de Monterrey.