Noticom.Mx.-Diversas dependencias estatales dejaron a un lado sus funciones normales y se dieron a la tarea de unirse en el apoyo a los damnificados por la Tormenta Tropical “Alberto”.
La Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó la primera entrega con los víveres donados desde su instalación hasta las 15 horas de este domingo 23 de junio, se logró armar 100 paquetes de despensas básicas y 3,500 botellas de agua, que serán entregadas a las comunidades más afectadas del sur del estado.
“Son despensas básicas que incluyen alrededor de 20 artículos de primera necesidad que serán de gran apoyo para quienes perdieron todo a causa de este fenómeno natural”, indicó la Contralora General, María Teresa Herrera Tello.
Con el fin de sumar más apoyos, el Secretario de Participación Ciudadana Daniel Acosta informó que se atenderá a familias del municipio de Aramberri.
Se envió mil 200 despensas, material de construcción así como herramientas palas, picos y carretillas. También destacan dos camiones de volteo, una retroexcavadora, un bulldozer, ocho camionetas pick up y un camión de seis toneladas. Un total de quince brigadistas multiáreas y cinco para campo complementarán las tareas de auxilio.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se suma en el apoyo a los municipios del sur de Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, con la donación de herramientas para limpieza en localidades afectadas por la tormenta.