Noticom.Mx.- Ante la probabilidad de que se presenten ciclones y tormentas por el fenómeno de la niña, la diputada Tabita Ortiz exigió un informe detallado de la red eléctrica.
Por ello solicito que se envié información sobre la antigüedad, capacidad, transformadores, zonas con más propensión a fallas, así como un diagnóstico del costo de las mejoras la fiabilidad del sistema en tormentas, saber cuántas personas se tiene para atender fallas de luz, y qué acciones se han implementado para mejorar la red y cuales están pendientes.
Como complemento a esta acción su compañera del PRI, Ana González, acudió a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar que se le dote de infraestructura y presupuesto para atender de manera más efectiva los casos de apagones del suministro de luz.
Por su parte y ante los innumerables reportes de fugas de drenaje, el Diputado Carlos de la Fuente Flores solicitó a «Agua y Drenaje de Monterrey» la solución de la problemática que afecta a ciudadanos de diversos municipios.
«Para que atienda de manera urgente y oportuna los reportes realizados por los múltiples vecinos de más de 50 colonias del municipio de San Nicolás de los Garza. Asimismo, resuelva con urgencia los reportes sobre drenaje colapsado, fugas de agua, trabajos inconclusos, hundimientos de zanja, tubería rota, entre otros”, denunció el legislador panista.