Staff.
Noticom.Mx.-La odisea y preocupación de muchos neoleoneses que residen en áreas alejadas terminó. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este domingo la entrega de apoyos a estas personas.
En el operativo implementado en la Universidad de Montemorelos, el mandatario participo en este plan encaminado a llevar sustento a personas que están en sitios que quedaron incomunicados debido a los estropicios causados por la tormenta «Alberto». Los cargamentos recabados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión fueron trasladados en helicópteros de Protección Civil
Personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, iniciaron con la cadena de ayuda para llenar la cabina de dos aeronaves que estarán realizando el circuito llevando ayuda humanitaria.
35 paquetes de ayuda que consisten en despensas y agua fueron entregados en el Ejido Casilla, 30 en Encinos, 50 en Trinidad,
40 en Guadalupe, 40 en Puerto La Boca y 30 en El Alto.
Horas antes, el mandatario y su equipo de trabajo atendieron las principales necesidades de las personas afectadas por las lluvias en el Cerro de la Campana.
En el lugar personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y LimpiaLeon se dieron a la tarea de recabar datos de las personas afectadas, entregar ayuda y realizar la limpieza del sitio.