Staff.
Noticom.Mx.-Para facilitar el aprovechamiento del agua en estas lluvias, las autoridades estatales realizaron una serie de actividades agrícolas.
Se trata de 553 presas rurales desazolvadas en 23 municipios, la limpieza de 167.8 kilómetros de ríos que surten a presas de almacenamiento de agua para el Área Metropolitana y el histórico desazolve de la Presa de La Boca.
Con esta última acción se le dio espacio extra para 12,800 pipas de 10 mil litros de agua cada una, el campo de Nuevo León está listo para aprovechar al máximo las intensas lluvias que lleguen al estado.
Marco González, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, explicó que todos estos son trabajos que se han realizado a la fecha durante el presente Gobierno del Estado, con el objetivo de maximizar el beneficio de las precipitaciones pluviales.
“Hemos atacado todos los frentes necesarios, tanto para captar lo más posible en las grandes presas de almacenamiento de agua para consumo humano del Área Metropolitana de Monterrey, como para que más de 500 presas en alrededor del mismo número de comunidades y unidades de producción rurales, capten la mayor cantidad posible de líquido para el uso agropecuario”, añadió.