Staff.
Noticom.Mx.- Mariana Rodríguez Cantú, quien fuera aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey presentará un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León por inconsistencias en el proceso de los comicios del 2 de junio.
Aseveró que agentes ministeriales que amenazaron, acosaron, arrestaron, privaron de la libertad e intimidaron a los ciudadanos regios para no permitirles ejercer su derecho al voto de manera libre.
Indicó que esa falta es una de las 23 irregularidades cometidas presuntamente por elementos de la Fiscalía del Estado, a los que calificó como “El brazo armado de Adrián de la Garza, representante de la coalición PRI-PAN-PRD”.
«No puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar. Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso», denunció la emecista.
«Quiero que con esta lucha quede un precedente para que nunca más
el PRI vuelva a robarse una elección, que nunca más la Fiscalía intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos y hacerlos sentir seguros. Sabemos que la Fiscalía tendría que estar al servicio de los neoleoneses, pero el 2 de junio quedó claro que no es así».