Staff.
Noticom.Mx.- En el marco de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, el Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los festejos por el 445 aniversario de la fundación del Nuevo Reino de León.
En la plaza principal de la entonces conocida “Cuna del Estado de Nuevo León” y ante autoridades estatales y municipales, alumnos, personal docente y público en general; el Mandatario estatal dijo tuvieron que pasar 445 años, abundó, de mucho esfuerzo, de trabajo y de crear una sociedad que en una tierra inhóspita con climas complejos, con inundaciones, con guerras, invasiones, con sequías, logró crear lo que hoy somos el mejor Estado de México con 6.2 millones de habitantes.
Insistió que a 445 de que se creara el nuevo Reino de León, Nuevo León está en su mejor momento y con el pueblo más educado y más preparado del país, estamos listos para afrontar todos los retos y todas las oportunidades por venir.
El Nuevo Reino de León limitaba al norte, este y sureste con la provincia de Nuevo Santander; al noroeste y oeste con la provincia de Coahuila; al suroeste con la provincia de Nueva Vizcaya; y al sur con la parte más nor-oriental de la provincia de Nueva Galicia.
La división política del Nuevo Reino de León consistía en un conjunto de divisiones administrativas llamadas Alcaldías Mayores, las cuales fueron constantemente cambiando a través de su historia, debido a fundaciones, separaciones y anexiones de otras Alcaldías.