Staff.
Noticom.Mx.- Las autoridades estatales adelantaron su propuesta de crear un fondo especial por mil millones de pesos para apoyar a los alcaldes del área metropolitana en la reparación de baches.
Sin embargo, el Gobernador Samuel García, en un evento realizado en instalaciones de Simeprode en Salinas Victoria, advirtió que el plan debe ser avalado por el Congreso y los recursos serán etiquetados para evitar que terminen en otra parte.
“El Estado va a mandar al Congreso una ley de pavimentos que va a etiquetar, cuando se usa la palabra etiquetar es exclusivamente ese dinero, es para esa actividad, la mueves vas al bote se llama peculado”, indicó el mandatario.
“El Estado quiere proponerle a los municipios 1000 millones de pesos al año para que ya no haya excusas y les llegue la lana y la van a invertir en los baches, no es nómina, no en compadres, no en cuates y cuotas o tonteras son 1000 millones que el estado, de su dinero le va a dar a los municipios para que ya arreglen los baches de Nuevo León”.