Staff.
Noticom.Mx- Tras una serie de amparos que ha presentado la refinería de Cadereyta para evitar que se proceda en su contra, Nuevo León busca ganar atribuciones para sancionarla.
Y para ello, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz sentenció que continuará introduciendo los recursos legales para que cumpla con los controles de calidad que marca la Ley y seguirá con las acciones para garantizar el derecho de la ciudadanía a respirar aire limpio.
No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente informó que insistirá en evitar que esta siga contaminando sin acatar los límites permisibles, tal y como sucedió con los promedios en las concentraciones de PM10 y PM2.5 del mes de enero de este año comparado con el de 2023, resultado del incremento en la producción de barriles.
Por otro lado, se informó que las condiciones este jueves respecto a la calidad del aire han sido favorables, y que la capa que se observa en la atmósfera es neblina y nubosidad, ante las dudas que se generaron en la ciudadanía por el aspecto gris que se vio en el cielo.