Staff.
Noticom.Mx- México tuvo en el PRI 90 años de dictadura y en la actualidad “no cantan mal las rancheras”, sentenció Samuel García Sepúlveda.
Lamentó que el país haya vivido una serie de problemas en sus 200 años que tuvieron graves consecuencias como la perdida de gran parte de su territorio.
Al encabezar el Panel “200 años del Federalismo en México y Nuevo León: Origen, Logros y Retos”, en el Antiguo Patio de Tesorería en Palacio de Gobierno, demandó ampliar su coordinación para que con nuevas leyes se puedan resolver problemas que afectan a la población como el medio ambiente y la seguridad.
“Necesitamos aplicar federalismo real en Nuevo León para poder arreglar problemas como el agua, como el aire, como la seguridad. ¿Cómo pones en cintura a la refinería si la misma constitución te prohíbe que toques esa materia?, el peor de los casos es que la refinería lo sabe, por eso contamina a sus anchas”, aseveró el mandatario.
Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, en las conclusiones del foro, remarcó que se deben facilitar nuevas atribuciones a los estados para ayudar a la resolución de los problemas.