Staff.
Noticom.Mx- El diputado panista Luis Susarrey busca reformar la ley que crea el organismo público descentralizado denominado sistema de transporte colectivo «Metrorrey» para dar voz a funcionarios públicos especializados en el tema y a la sociedad civil organizada en el consejo de administración de este organismo descentralizado.
Se busca que el consejo de administración sea integrado por el secretario de Movilidad y planeación urbana del estado, al director de movilidad del Estado, tres representantes universitarios de la UDEM, ITESM y UANL.
También pide a cuatro representantes designados respectivamente por la cámara de comercio delegación N.L., la Cámara de Industria y Transformación, el Consejo Cívico, y la Cámara Nacional de vivienda en el estado de N.L. de a los alcaldes que soliciten su adhesión.
De ser aprobada serán removidos el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas, Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Programación Urbana, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, entre otros.
La reforma busca eliminar el exceso de burocracia dentro del Consejo de administración e incluir a perfiles técnicos y especializados que avalen la toma de decisiones por el bienestar ciudadano en temas que afectan la calidad de vida de la ciudadanía.