Staff.
Noticom.Mx- Las autoridades estatales interpondrán un recurso de revisión contra la resolución de la jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa, Jeny Jahaira Santana Albor en la que otorgó la suspensión definitiva en favor de la refinería de Cadereyta.
El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, detalló que pese a que presentaron pruebas como actas de inspección, dictamen técnico, oficios de información, estudios de salud, así como uno sobre reducción de emisiones, videos y fotografías e incluso una inspección judicial, todas fueron desechadas.
“Simplemente la jueza bajo su propio criterio, decidió conceder a Pemex la suspensión definitiva de la demanda sin que Pemex presentara las pruebas de que no contamina, ignorando las pruebas de existencia y contaminación presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente y le otorgó el amparo definitivo. Esto quiere decir, que hasta que no se resuelva el juicio de amparo, que puede durar un año o más, tiene esta suspensión para que podamos nosotros actuar en consecuencia, subrayó el funcionario.
“Exigimos que la jueza Jeny Jahaira Santana Albor tome en cuenta las pruebas que presentamos y que acate también las órdenes del Tribunal Colegiado para que la refinería demuestre que no está contaminando y de no ser así puedan llevarse acciones legales en su contra”.