Staff.
Noticom.Mx.- La Casa de la Mujer Indígena, en el municipio de Monterrey, espacio que contará con una inversión de 8 millones de pesos y permitirá brindar atención a la población con pertinencia cultural, perspectiva de género y derechos humanos, se iniciará en breve.
La Encargada del despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora, al anunciar el proyecto durante un encuentro con mujeres reunidas en la organización Zihuakali, señaló que se trata de una iniciativa sin precedentes.
Informó también que, gracias a la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dará inicio la campaña de afiliación para mujeres trabajadoras del hogar pertenecientes a grupos originarios.
Esto permitirá garantizar el acceso a servicios de salud y a prestaciones laborales para miles de mujeres en situación vulnerable, lo que afianzará a Nuevo León como líder nacional en ampliar las esferas de protección social para su población.
La reunión, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, representa una oportunidad para fortalecer la identidad de nuestras comunidades indígenas, celebrando la diversidad que nos enriquece tanto como entidad, dijo Alejandre Mora.