Staff.
Noticom.Mx- En su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó los avances en la reconstrucción de Guerrero.
En el informe integral del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, destacó la reactivación del turismo y de la economía local, así como el restablecimiento de servicios y la apertura de escuelas a 77 días del desastre natural.
Agregó que la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional empezará este mes a fin de reforzar las acciones de pacificación en Acapulco, lo que significará una inversión de más de cinco mil millones de pesos.
“Ya vamos a iniciar en este mes la construcción de todos los cuarteles y de estas instalaciones porque tenemos el compromiso de entregarlas antes de que concluya nuestra responsabilidad, es decir, antes de septiembre. (…) Es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la paz, la tranquilidad. Vamos a seguir reforzando toda la acción orientada a garantizar la paz en Guerrero y en todo el país”, afirmó en la 12 Región Naval de Acapulco.
En ese marco, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González reportó que se han distribuido 87 mil 668 paquetes de enseres domésticos, que incluyen refrigerador, estufa, licuadora, batería de cocina, colchón matrimonial y ventilador,
En ese tenor, el presidente anunció que este miércoles 10 de enero comienza la dispersión de apoyos a 34 mil 609 campesinos y pescadores afectados en Acapulco y Coyuca de Benítez con una inversión social de 259.5 millones de pesos.