Staff.
Noticom.Mx- La Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez exigió que la actividad física y deportiva, ya sea con fines deportivos o recreativos, deba estar garantizada por parte del Estado sin discriminación alguna.
Por ello presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social, a la Ley Estatal del Deporte y a la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que el estado y los municipios diseñen, organicen, implementen y promuevan actividades físicas y deportivas con enfoque recreativo para las y los ciudadanos.
«Es necesario destacar que la implementación de la actividad física y el deporte por parte del estado debe ser desde un enfoque universal y sin discriminación alguna a fin de que absolutamente todos los sectores de la población del Estado de Nuevo León, sin distinción, se vean beneficiados», puntualizó.
«Actualmente las actividades físicas y deportivas implementadas por el Estado, en su gran mayoría, están enfocadas y dirigidas a niños, niñas y adolescentes, dejando fuera a la población joven y adulta. De igual manera, el enfoque que establece la legislación respecto a la actividad deportiva en el estado está dirigido en su mayoría hacia la práctica del deporte competitivo, siendo un pequeño grupo social el beneficiado por dicha actividad», agregó.