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Noticom.Mx- El nuevo 070, la plataforma de atención ciudadana de Gobierno del Estado, recibirá quejas de las personas usuarias de servicios médicos (de individuos o instituciones) por irregularidades o negativas de atención a través de sus canales telefónico y digital.
De este modo, se atenderá a quien tenga algún problema relacionado con atención médica, se le niegue un servicio, requiera alguna gestoría, o tenga conflictos con prestadores de servicios de salud públicos o privados.
Así lo determinaron al firmarse un acuerdo entre la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León (COESAMED) y la Secretaría de Participación Ciudadana.
La titular de la dependencia estatal, Ximena Peredo Rodríguez explicó que este nuevo servicio abona a la intención de construir nuevas y mejores maneras de conectar a la ciudadanía con su gobierno, así como facilitar la atención en casos en los que la ciudadanía considere que no recibió el servicio médico que merece.
“Nuestras asesoras en el 070 están listas para escuchar, orientar y canalizar a la COESAMED los casos para la mediación, conciliación o arbitraje, según sea el caso”, mencionó.
Este servicio se suma a otros que brinda 070 en todo el estado, pues además de facilitar información a la ciudadanía, brinda acompañamiento y asesoría en materia de violencia de género; asesoría nutrimental, de salud, salud mental, empleo, programas sociales, entre otros que igualmente buscan atender y conectar a las personas.