Staff.
Noticom.Mx- Los panistas y diputados trinaron contra la orden emitida por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León.
En esta resolución se exige que las legisladoras Itzel Soledad Castillo Almanza, Perla de los Ángeles Villarreal Valdez e Iraís Virginia Reyes de la Torre, se abstengan de señalar a Bancrea S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, como la empresa responsable de los trabajos de desmonte, urbanización y construcción del proyecto denominado «Fraccionamiento San Jemo 360 Sector Águilas», en el denominado Cerro de Las Águilas, en Monterrey.
El Presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra Villarreal recordó que el pasado mes de septiembre, exhortaron a varias autoridades municipales, estatales y federales, a verificar actividades de urbanización y construcción realizadas en el Cerro de las Águilas y el Cerro de las Mitras.
Agregó que eso conllevó a detener los trabajos de construcción del complejo habitacional «San Jemo 360», al detectar evidencias palpables de que dichas construcciones contempla la tala y desmonte desmedido en el referido cerro.
«El exhorto aprobado fue en primer término solicitado por ciudadanos afectados por el desmonte, ciudadanos preocupados por la afectación ambiental que representa para todos, es un exhorto 100% ciudadano, y el cual las diputadas Itzel Castillo, Perla Villarreal e Iraís Reyes atendieron con mucho cuidado y respeto”, aseveró el diputado.
«Condeno la censura que el juzgado está realizando en contra de las diputadas de este Poder Legislativo Estatal, todas y todos los que integramos esta legislatura tenemos el derecho de señalar lo que está mal, y aún más sí esos señalamientos son el eco del reclamo de los ciudadanos que representamos desde nuestros cargos públicos».