Staff.
Noticom.Mx- La prevención permeó en las acciones del gobierno regio.
En primera instancia, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, procedentes de varias zonas de la ciudad participaron en el evento denominado “Voces de Barrio”, donde expusieron sus inquietudes y necesidades ante el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
El objetivo de la reunión es que las autoridades de la Ciudad elaboren un diagnóstico sobre la problemática que enfrentan. A través del programa Identidad Urbana, de la Dirección de Prevención de la Violencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey se organizaron mesas de trabajo con los jóvenes para escuchar sus peticiones.
Por otra parte un curso de capacitación para primeros auxilios fue impartido por Protección Civil municipal en la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en Ciudad de la Inclusión, en la Colonia Antonio I. Villarreal.
Poco más de 30 personas aprendieron cómo asistir a una persona en peligro físico y la importancia de vida o muerte que tienen los primeros 5 minutos de una emergencia.
Los beneficiarios adquirieron habilidades como técnicas conversacionales para relajar a la persona afectada, pasos a seguir en una escena, la forma de maniobrar el cuerpo de alguien en peligro y prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) tanto en adultos como en bebés, entre otras acciones esenciales para responder a urgencias.