Noticom.Mx- El IMSS cerró filas con Monterrey y Sabinas Victoria.
Las y los trabajadores del municipio de Monterrey serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con todos los beneficios que ofrece la institución, luego de la firma del convenio celebrado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el alcalde de Monterrey, licenciado Luis Donaldo Colosio Riojas.
El acuerdo contempla que en el primer bimestre se den de alta mil nuevos empleados, posteriormente 2 mil e ir incorporando de acuerdo con la rotación de personal y las nuevas contrataciones. Actualmente el Ayuntamiento de Monterrey cuenta con 6 mil personas trabajadoras, tanto de confianza como sindicalizadas.
Horas más tarde, Ortiz Castillo, y el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, formalizaron el contrato de donación por el cual el Instituto adquiere el predio para la construcción de una clínica.
La escritura pública hace constar el contrato de donación a favor del Instituto, de un terreno de 8 mil metros cuadrados, con lo que se adquirió oficialmente la propiedad.