Staff.
Noticom.Mx- Atención de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Atención a casos asistenciales, Asesoría a reportes de personas adultas mayores en riesgo y Asesoría jurídica especializada serán algunos de los servicios que el DIF de Monterrey atenderá vía digital.
Otros serán Defensoría municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes y Ludoteca infantil.
Así lo señaló María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF, quien aclaró que estos son los servicios más solicitados por la comunidad vulnerable.
“Queremos un Monterrey digital, con acceso fácil, rápido y seguro para todos y para evitar esas filas inmensas que se hacen en cada brigada o recorrido de campo que hacemos, queremos facilitar el acceso”, resaltó.
Por su parte, la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith señaló que para el Gobierno de Monterrey es importante ofrecer a la ciudadanía trámites cercanos y accesibles, que sean inclusivos y que se adecúen a las diversas realidades que se viven en la ciudad, lo que se está haciendo una realidad por medio del Módulo Digital.