Staff.
Noticom.Mx- Los diputados realizaron una serie de peticiones en pro de la salud de los nuevoleoneses.
La Diputada Gabriela Govea presentó y se le aprobó enviar un exhorto al Titular de la Secretaría de Salud del Estado para que informe cual es el plan que se tiene para atender la próxima contingencia por las altas temperaturas dado que el próximo fin de semana serán los días con pronósticos más altos en temperatura y en razón de prevenir un incremento de defunciones por golpe de calor.
En este tenor, el Congreso también aprobó enviar un exhorto al titular de la coordinación del centro regulador de urgencias médicas (CRUM) para que promueva y vigile que el servicio de las ambulancias se realice con eficiencia y oportunidad, a fin de salvaguardar el mayor número de vidas posible.
El dictamen, de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, fue presentado en Tribuna por el Diputado Carlos Rodríguez.
Y a petición del Diputado Héctor García, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaria de Salud Federal, para que garantice de manera inmediata el abasto de medicamentos para el tratamiento de salud mental en todas las clínicas y hospitales del sector público en Nuevo León y el país, a fin de salvaguardar la salud de las personas que padecen esta enfermedad.
El dictamen, que se aprobó por unanimidad, fue presentado en Tribuna por la Diputada Tabita Ortiz.