Staff.
Noticom.Mx- La diputada local panista, Myrna Grimaldo Iracheta propuso cárcel hasta por cinco años y multas hasta diez mil pesos a quienes ejerzan el delito de extorsión.
En su propuesta presentada en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora se enfoca en el castigo por presiones psicológicas, morales y hasta físicas por parte de despachos jurídicos contra ciudadanos.
“Esta estrategia no está considerada y no está dentro de nuestro Código Penal y es una situación que está sucediendo día con día en todo el Estado con todos los ciudadanos. Son esas llamadas insidiosas que todos los días llegan a las casas de nuestros padres, a nosotros mismos por despachos que dicen que son externos, por ejemplo, a las firmas bancarias y no tenemos la certeza de que sea un despacho jurídico el que nos está llamando”, detalló la legisladora albiazul.
“Hablan a horas inusuales, como a las diez u once de la noche, incluso hay gente que va a intimidar a adultos mayores y se estacionan frente a sus casas”, añadió Grimaldo Iracheta.