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Noticom.Mx- El Centro de Conciliación Laboral entregó 36 certificados de Estándar de Competencias EC- 1374 a 32 conciliadores laborales, 3 coordinadores de conciliación y un director de conciliación.
Los conciliadores en el desempeño de sus atribuciones tienen las siguientes obligaciones:
Salvaguardan los derechos irrenunciables del trabajador.
Observan los principios de conciliación, imparcialidad, neutralidad, flexibilidad, legalidad, equidad, buena fe, información, honestidad, y confidencialidad.
Tratan con la debida equidad y respeto a los interesados, procurando que todas las conciliaciones que se realicen concluyan en arreglos satisfactorios para los mismos, respetando los derechos de las partes.
Cumplen con programas de capacitación y actualización para la renovación de la certificación.
Se abstienen de fungir como testigos, representantes jurídicos o abogados de los asuntos relativos a los mecanismos alternativos en los que participen posteriormente en juicio.
Cabe resaltar que quienes celebran convenios con la asistencia del personal profesional del Centro de Conciliación Laboral, encuentran una solución gratuita, equitativa, imparcial, confidencial, segura y rápida a sus controversias, sin necesidad de promover un juicio, sin desgastes económicos mayores.