Noticom.Mx- Fuerza Civil no afloja y en las últimas horas ha realizado diversos operativos en donde ha detenido a cuatro personas.
En el camino al Ejido Icamole detuvieron a Javier «N», de 27 años, y Alfredo «N», de 55, quienes iban en un auto y mostraron un comportamiento evasivo, por lo que se les solicitó una revisión precautoria, y les hallaron varias pacas de billetes de diferentes denominaciones, que sumaron un total de 765 mil pesos.
En otro dispositivo capturaron a un generador de violencia y a su cómplice, en calles de la colonia Las Encinas, en Escobedo.
Se trata de Jonathan «N», de 33 años de edad, alias «El Titi», y un adolescente de 16 años, a los cuales se les encontró una arma corta abastecida con cinco municiones; una mochila, tres mil 300 pesos en efectivo; 24 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína; 39 dosis de una sustancia con las características del cristal; una báscula digital y tres celulares.
Jonathan «N», ya era buscado por las autoridades policiales, pues forma parte de una célula delictiva perteneciente a un cartel del crimen organizado con presencia nacional, en el cual se desempeñaba como jefe de plaza. Además, es la segunda ocasión que Fuerza Civil lo ha aprehendido por delitos de alto impacto, en menos de un año.
Finalmente, elementos de Fuerza Civil repelieron una agresión con armas de fuego de grueso calibre, que dejó como saldo un hombre abatido.
Los hechos se registraron en el municipio de Anahuac, al interior de un rancho de la localidad; luego de recibir un reporte anónimo sobre la presencia de civiles armados.
Al solicitar el permiso de ingresar al terreno, los agentes estatales se adentraron a 200 metros sobre la maleza, cuando empezaron a recibir detonaciones en su contra, por lo que repelieron la agresión. Al continuar el reconocimiento del área, localizaron a un hombre sin vida, el cual vestía ropa camuflada, y yacía al lado de un arma larga abastecida.