Noticom.Mx- Fuerza Civil emprendió una lucha contra polleros y grupos delincuenciales en el área metropolitana,
Elementos de la corporación detuvieron a dos personas que trasladaban a personas migrantes de manera ilegal a la frontera en un operativo realizado en el kilómetro 55+500 de la Carretera Monterrey – Saltillo.
Se trata de Luis «N», de 43 años y Antonio «N», de 34 años, quienes llevaban a 20 personas de origen extranjero; De los viajeros, siete son originarios de Nicaragua; 11 de Guatemala y dos de El Salvador; entre los cuales había cuatro menores de edad. Todos fueron resguardados y trasladados al Instituto Nacional de Migración en donde verificará su situación en el país.
En otro operativo en las calles Costureros y Pintores, colonia Blas Chumacero, San Nicolás de los Garza atraparon a Héctor «N», de 24 años y Ángel «N», de 21 a quiens les encontraron un arma corta abastecida, un cuchillo, cinco envoltorios con una sustancia similar al cristal, 12 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 33 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la de la cocaína, dos celulares y una báscula digital.
Finalmente, como resultado de operaciones tácticas, policías de Fuerza Civil detuvieron a cuatro hombres y una mujer que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.
En la calle Haya en su intersección con la avenida Privadas de Anáhuac, en la colonia del mismo nombre ubicaron y detuvieron a cinco sospechosos identificados como Alejandro «N», de 36 años; Aldo «N», de 24; José «N», de 26; Luis «N», de 21 y Arian «N», de 18 años.
A ellos se les decomisaron Tres armas largas abastecidas con 37 balas, 70 dosis de una sustancia similar al cristal, y envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la cocaína en piedra, entre otras cosas.