Staff.
Noticom.Mx- Y de repente nació otra vez el Tec de Monterrey.
Como parte de los festejos de los 80 años del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se recreó el “día Uno” de clases en la calle de Abasolo donde nació el ITESM.
Se visualizaron muchas escenas en donde platicaban algunos de las decenas de alumnos que entraron al Instituto en su primer día de clases.
Como parte de estas acciones, autoridades estatales y del Tec develaron una placa conmemorativa en la zona centro de Monterrey, en el sitio donde se estableció la asociación que dio vida al Instituto un 6 de septiembre de 1943.
En 1943, por iniciativa del empresario Eugenio Garza Sada, se constituyó Enseñanza e Investigación Superior, AC (EISAC), una sociedad civil sin fines de lucro conformada por empresarios, banqueros e industriales regiomontanos, entre los que figuraban Roberto Garza Sada, Virgilio Garza y Roberto Garza Sada Jr., entre otros.
Con un modelo similar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde estudió Eugenio Garza Sada, el Tec de Monterrey recibe apoyo de Industrias y empresas como CEMEX, HYLSA, FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Vitro.