Staff.
Noticom.Mx- Fomento Laboral Penitenciario, A. C., Folapac, abrió una oficina y centro de distribución en el Penal de Apodaca.
Folapac es una asociación civil sin fines de lucro que inicia sus labores en 1996 dentro de los centros de readaptación social de Nuevo León, con el fin inicial de promover la instalación de centros de entrenamiento laboral remunerado dentro de los espacios penitenciarios.
La idea original de Folapac sigue hasta hoy que es la proveer un oficio digno a las personas privadas de su libertad con el fin de que reciban una capacitación y hábito de trabajo para su manutención y el apoyo a sus familias, pero sobre todo lograr una readaptación social de las personas que han llevado a cabo conductas, ilícitas o antisociales que los llevaron a prisión, se explicó en un video institucional.
Folapac ha construido más de 25 espacios para maquiladoras en los cuatro penales de Estado de Nuevo León donde, actualmente, de las 10 mil 540 personas privadas de la libertad (PPL) que hay hoy en día, unos 1,800 reciben diariamente ese entrenamiento para su futuro en libertad.