Staff.
Noticom.Mx- Con el objetivo de ampliar la protección del Arco de la Independencia, las autoridades regias iniciaron la instalación de 42 bolardos en la parte sur del monumento.
Para realizar esta intervención, se cerró el tránsito vehicular en horario nocturno, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Jesús Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, explicó que esto implicará una modificación del trazo del camellón central y de los carriles de la circulación poniente-oriente de la Avenida Madero, los cuales se adaptarán a esta nueva protección del Arco.
Es importante aclarar, señal, que, durante esta etapa de construcción, se mantendrán en funcionamiento los cuatro carriles que actualmente están habilitados sobre la Avenida Madero.
“Los trabajos corresponden a la protección del Arco de la Independencia, con la colocación de bolardos e iluminación, se hará un reajuste en distribución de las banquetas y los cruces peatonales, se hará un orden peatonal en los cuatro cruces con ‘cebras’ y un poco más de espacio para los cruces”, detalló el funcionario.