Staff.
Noticom.Mx- En un ambiente de fiesta, Monterrey cumplió sus primeros 427 años de vida.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía funcionarios municipales, Síndicos, Regidores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial encabezó una Guardia de Honor en el Obelisco de la avenida Juan Ignacio Ramón.
Dijo que la capital tiene que afrontar importantes retos.
“Los retos hacia el futuro es lograr integrar esta identidad que tenemos de vanguardia y de superación, pero también integrándolo con las mejores prácticas que, como ciudades, podemos adoptar a nivel internacional para que Monterrey nos dure para muchísimos años, para que le dure a muchísimas generaciones”, reconoció el edil.
“Para que la operación y el funcionamiento de la ciudad no vaya en contrario al propio beneficio que merece la ciudad en cualquier número de temas: en seguridad, movilidad, en desarrollo urbano, en medio ambiente”.
El Congreso del Estado se unió a los festejos y junto con los Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846, conmemoraron el aniversario de la fundación.
El evento que se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Legislativo, junto a la fuente en donde se encuentra el monumento al fundador de estas tierras, participaron diputadas y diputados, así como los Amigos de la Batalla e Monterrey que se conmemora el 21 de septiembre.
Por su parte, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró los 427 años de la fundación de Monterrey y por medio de un video en sus redes sociales recalcó que no sólo se conmemora a la ciudad sino a la gente que la fundaron, construyeron y que hoy la habitan.
“Hoy la ciudad de Monterrey cumple 427 años desde que Diego de Montemayor, acompañado de 12 familias, fundara este lugar donde se venció la adversidad, se venció al desierto y se convirtió en una de las ciudades más prósperas de México y, ¿por qué no decirlo? de América” expuso Fernández.