LOCAL

EXIGE SAMUEL, OTRA VEZ, COORDINACIÓN METROPOLITANA

Staff.

Noticom.Mx.- Con un llamado o ultimátum a los alcaldes para que se sumen a la mesa metropolitana, el Gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los alcaldes a dejar atrás diferencias políticas y llegar a la coordinación para obras benéficas para la comunidad nuevoleonesa.

Al encabezar una sesión, que se calificó como una reunión, al no darse el quorum requerido debido a la ausencia de varios alcaldes, el mandatario recordó que la coordinación municipal es obligación de los Ayuntamientos como lo marca el Artículo 182 de la nueva Constitución Política del Estado de Nuevo León.

En el marco de la tomas de protesta de Ley al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera como nuevo presidente Ejecutivo de la Mesa de Colaboración Metropolitana, manifestó que al margen de si los alcaldes buscarán reelegirse o no en sus cargos, los ediles tienen que sumarse a esta Mesa para aprovechar el momento que vive Nuevo León y que no se presentan en ninguna otra entidad del país.

“Es una obligación constitucional coordinarse y el Estado participará en su coordinación, y yo aquí vengo a decirles en lo que podamos ayudar estamos puestos, pero la coordinación es obligación municipal, no estatal”.

“Si el Estado, en este caso el Gobierno del Estado si ayuda que no vengamos, yo estoy puesto el ayudar, pero eso no impide que esta obligación constitucional de coordinarse se dé, se tiene que dar. Ojalá se suman los ausentes y si no, los que estamos tenemos mucho trabajo por hacer”, apuntó.

A la Mesa de Colaboración Metropolitana asistieron el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, Mario Silva, y los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Santa Catarina, Jesús Nava; de Salinas Victoria, Raúl Cantú; de Zuazua, Nancy Gutiérrez; de El Carmen, Humberto Medina; y de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga.

Copyright © 2021 Noticom. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil