Staff.
Noticom.Mx- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tractocamión que transportaba hidrocarburo y detuvo a la persona que lo manejaba, en un operativo sobre la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 175+500, en el municipio de General Bravo.
Los elementos aseguraron aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo, y al no contar con la documentación correspondiente el chofer Luis “R” quedó detenido.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos a fin de establecer su origen.
En otro operativo la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 55 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.