Staff.
Noticom.Mx- Nuevo León festejó a sus ganaderos en su día. Al encabezar la ceremonia en la Unión Ganadera Regional, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario llamó a los productores pecuarios a hacer lo que les corresponda ante la posible pérdida del estatus de exportación.
“Aquí no hay culpables, porque todos somos eslabones del sector y todos debemos hacer nuestra parte. El estado ha decidido encabezar esta estrategia de solución y vamos a seguir apretando, donde se tenga que apretar”, aseguró el funcionario estatal.
González enlistó las acciones que el estado ha emprendido, desde que las autoridades de Estados Unidos advirtieron que el ganado nuevoleonés podría dejar de ser admitido en ese país.
En esto, subrayó la importancia del cierre de las fronteras de la entidad a toda res sin papelería, el arranque de pruebas para descartar Tuberculosis Bovina (TB) en más de 188 mil ejemplares en toda la entidad y la suspensión de 10 engordas por fallas en los controles de documentación del ganado.