Staff.
Noticom.Mx- La Diputada Ana González González demandó a la Secretaría de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya que informe la metodología utilizada durante la elaboración de contenidos y el proceso de consulta que se llevó a cabo para la elaboración de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
Reconoció que los padres de familia neoloneses han alzado la voz para solicitar que sea frenada la entrega de los mismos, pues habrían detectado que tienen muchos errores de sintaxis, faltas ortográficas, errores en fechas históricas, en infografías y de una mala aplicabilidad del lenguaje incluyente.
González González resaltó que expertos en materia psicopedagógica, advierten que los nuevos libros de texto carecen de contenido en las áreas de matemáticas, lectura y español lo que representaría un retroceso en la educación.
«Aún queda mucha incertidumbre sobre lo que sucederá con la educación de nuestras niñas y niños, ya que la propia Secretaría Federal reconoce que hay muchas áreas de oportunidad en el contenido de los mismos», apuntó.