Staff.
Noticom.Mx. – Monterrey emprenderá el plan de reforestación y protección de la fauna de la Alameda Mariano Escobedo, que fue afectada por la sequía de los dos últimos años.
La intervención incluye la reforestación con árboles de la región, la mejora del suelo y la preservación de la fauna, principalmente aves, para recobrar la zona como punto de paseo y reunión familiar, en el marco del programa “Revive el Centro”.
“La intención de esto es dar pie a un gran plan de reforestación de toda esta gran plaza. La recibimos en un franco deterioro y estamos haciendo acciones no solo de reforestación, sino también de reconstrucción para darle vida a la plaza Alameda, que sea un gran parque para la ciudad de Monterrey como su vocación lo manda y su tradición lo merece”, explicó el alcalde Luis Donaldo Colosio.
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible autorizó el derribo de 46 árboles secos, enfermos o que representan un riesgo debido a su longevidad, y contempla la arborización total para reverdecer el espacio.
En la sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey reconoció a jóvenes adolescentes (13 años) que ganaron el campeonato correspondiente a su edad, de la serie mundial de béisbol celebrado el mes pasado en la ciudad de Modesto, California.