Noticom.Mx- Al participar como único representante de los municipios de Nuevo León en la reunión del Medio Ambiente auspiciada por la ONU, Luis Tijerina López, alcalde de Los Herreras, avaló el plan anunciado por el Gobierno del Estado para sanear el Río Pesquería.
Ante un panel de expertos nacionales e internacionales en medio ambiente, así como representantes de las Naciones Unidas, que analizan la problemática de contaminación que enfrenta ese río, el edil reconoció y agradeció al gobernador Samuel García y al secretario de Medio Ambiente, Félix Arriata, por iniciar el programa de recuperación del río Pesquería, con una inversión inicial superior a los 400 millones de pesos.
“Este es un esfuerzo inicial por recuperar y conservar este río que está vivo, y cuyas aguas contaminadas afectan a varios municipios a su paso, desde Monterrey y Escobedo, pasando por Pesquería y Apodaca, hasta Los Ramones y Los Herreras y Aldamas”, explicó.
También señaló que su contaminación impacta al sur de Texas, ya que el Pesquería es un afluente del río San Juan el cual llega hasta el río Bravo, por lo cual todos desde autoridades locales hasta estatales y federales, e incluso los Estados Unidos debemos participar en su rescate”, mencionó.
Esta reunión se realiza en la ciudad de Guadalajara. La participación del alcalde fue en dos paneles, en el primero se abordó los efectos del Cambio Climático y al medio ambiente, y en el segundo, se abordaron la conservación de la vida silvestre en los diversos ecosistema terrestres.