Staff.
Noticom.Mx- La Clínica 25 del IMSS realiza un programa con el fin de brindar a la población derechohabiente una capacidad de respuesta rápida y efectiva a pacientes con infarto cerebral.
Desde hace 11 meses, el llamado “Código Cerebro”, incluye la coordinación eficiente por parte de los tres niveles de atención para la intervención farmacológica o quirúrgica inmediata ante eventos cerebrovasculares.
De ello da cuenta Dora Elvira Treviño González quien el 18 de abril, mientras dormía, sintió una parálisis y pérdida de fuerza en la mitad de su cuerpo, y fue auxiliada por un vecino para llevarla a la Unidad Médica en donde se activó el “Código Cerebro”.
El personal de salud del Hospital de Especialidades No. 25 la recibió, la valoró e inmediatamente la ingresó a quirófano para realizarle una trombectomía o cateterismo cerebral (para extracción del coágulo).
Tras estar a punto de perder la vida, Dora Elvira tuvo una rápida recuperación y cuatro días después pudo regresar a su casa. Hoy, a tres meses del evento, la paciente ya puede caminar; es nuevamente autosuficiente y, además, celebró sus 70 años el 7 de junio.