Staff.
Noticom.Mx- El IMSS de Nuevo León cuenta con una gran infraestructura médica para las operaciones de donaciones y trasplantes.
En la celebración del día del donante, el organismo informó que cuenta con equipos de profesionales expertos tanto en procuración como en trasplantes hepáticos, renales, de córnea, de médula ósea, de corazón y de pulmón.
Señala que las unidades médicas procuradoras en el estado son los HGZ No. 17 y 33, así como las UMAE No. 21, 25 y 34; las trasplantadoras son el HGZ No. 33, la UMAE No. 25 y la UMAE No. 34.
Y aun cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se posiciona como una representación de alta productividad en trasplantes de diversos órganos, hace un llamado a la población para avanzar en la cultura de donación.
Con el eslogan “Sin donantes no hay trasplantes”, el IMSS en la entidad reitera su compromiso de continuar trabajando dentro y fuera de sus instalaciones para sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos y abrir la esperanza de vida a personas que requieren un trasplante para seguir viviendo.
Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán descargar su tarjeta de donador.