Staff.
Noticom.Mx- Una serie de acuerdos previos lograron las secretarías de Participación Ciudadana, de Medio Ambiente y la organización Un Río en el Río para consensar el plan de conservación del Río Santa Catarina.
El Colectivo acompañará al gobierno del estado en el proceso de la gestión sostenible y manejo de riesgos en la zona.
El convenio quedó plasmado luego del análisis, el debate y diálogo del grupo, y los organismos estatales en una audiencia pública en la cual se escucharon inquietudes y propuestas de un grupo de organizaciones civiles interesadas en la intervención que se tiene considerada para el Río Santa Catarina.
La subsecretaria de Participación Ciudadana, María del Mar Álvarez, agradeció por parte del Gobierno de Nuevo León al colectivo y a la ciudadanía interesada por sentar un precedente en cómo se relaciona el gobierno y la sociedad de Nuevo León.
“Lo que acabamos de vivir hoy en nuevo león no había sucedido en nuevo león, no había sucedido en el país, lo que vivimos hoy fue una prueba para nuestras capacidades de interlocución, vivimos un diálogo intenso pero al final salimos con acuerdos que benefician a nuestro estado y esa es la riqueza de construir juntas y juntos”, aseveró la funcionaria estatal.