Staff.
Noticom.Mx- El Gobernador Samuel García advirtió que las denuncias contra familiares de la diputada Perla Villarreal no son las únicas que se tienen y adelantó que habría más.
Acusó a la legisladora de ser comparsa del priista Francisco Cienfuegos y aseveró que no es la única que es usada para esos fines por el exalcalde de Guadalupe.
Horas antes, la Unidad de Inteligencia Financiera acusó a Joel Armando Caballero Hernández, esposo de la Diputada Perla Villarreal, del PRI, y su hermano José Alejandro, por su probable comisión de hechos fuera de la ley.
También se pide investigar a Wenceslao Cantú Martínez y la empresa Promedia Exteriores, S. A. de C. V., de la cual Villarreal es accionista, junto con su esposo.
En el oficio IJIFE-72/2023, se solicita a la FGR se les investigue a estas personas y a la empresa, y a quien o quienes resulten responsables, en razón de su presunta participación en “la probable comisión de hechos que la ley señala como delitos, que podrían tener acomodo en tipos penales de persecución penal de defraudación fiscal equiparada, defraudación fiscal, así como el diverso de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.