Staff.
Noticom.Mx- Los diputados locales Mauro Molano y Lily Olivares demandaron que los edificios públicos y privados tengan desfibriladores automáticos externos y personal capacitado para su uso a fin de atender a las personas que puedan presentar algún problema cardíaco.
Los legisladores entregaron su propuesta de Ley de Cardioprotección del Estado de Nuevo León, la cual consta de 17 artículos, en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
“Buscamos que se establezcan territorios cardio protegidos, es decir, que en todo el Estado, en los lugares públicos o privados que haya afluencia de personas o que sea de mayor afluencia haya desfibriladores automáticos externos con personal capacitado para su uso”, explicó Mauro Molano.
“Las enfermedades cardiovasculares van a la alza tanto en el Estado como en el país y es una de las principales causales de muerte en las personas”.
Por su parte, Lilia Olivares destacó la importancia de la atención rápida y prevención de enfermedades.
El Desfibrilador Automático Externo (DAE) es un equipo electrónico automático portátil utilizado para restablecer el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada en el pecho de las víctimas de arritmias malignas como la fibrilación y taquicardia ventricular. Su precio varía a partir de los ocho mil pesos.