Staff.
Noticom.Mx- Las autoridades estatales implementaron medidas de prevención, entre ellas la “Operación Mochila”, en dos escuelas secundarias tras registrarse dos incidentes.
Ante el reporte de los hechos ocurridos en la Secundaria No. 51 “Profesora Remigia Pedraza Cárdenas”, donde un alumno resultó herido con un arma blanca, presuntamente por un compañero, y en la Secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, donde un alumno resultó intoxicado por el consumo de una sustancia tóxica.
En el primer sitio, el alumno fue trasladado para su atención a un hospital del Seguro Social, donde fue declarado fuera de peligro, mientras que el alumno presunto agresor fue canalizado a Seguridad Pública del Estado.
En los hechos ocurridos en la Secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, de San Nicolás, el plantel solo tiene conocimiento de un alumno que el pasado 06 de junio presentó síntomas de intoxicación.
En esa ocasión se le pidió a sus familiares llevarlo a revisión médica, donde, según la versión de la madre de familia, se le informó que su hijo que estaba bajos los efectos de una sustancia tóxica-adictiva.
Este viernes, en ambos planteles, se llevará a cabo el Programa de Cuidado y Seguridad Humana (anteriormente conocido como Mochila Segura”).