Staff.
Noticom.Mx- En Nuevo León se han presentado al menos 185 golpes de calor o casos de deshidratación.
Así lo informó la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados y acudir de inmediato a consultar si se presentan algunos síntomas.
“Derivado de la deshidratación, del golpe de calor y de la insolación nos han reportado 185 casos confirmados, de los cuales 111 corresponden al diagnóstico de golpe de calor; 71 corresponden a deshidratación; dos casos confirmados de quemaduras solares y un caso que se reporta como insolación”, detalló Marroquín Escamilla.
En relación a los decesos que se han registrado en esta ola de calor, dijo que se están investigando al ser súbitas y en la vía pública porque pueden ser por diferentes causas como un infarto, un desequilibrio metabólico, como por un golpe de calor, y hay esperar a la autopsia de ley.
“La mayor parte de estas defunciones se han presentado en la vía pública y pues se someten a proceso rutinario de hacer una autopsia y derivado de lo que nos reporta la autopsia, ya les estaremos compartiendo los datos”, señaló.