Staff.
Noticom.Mx- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que está preparada para evitar que la ola de calor afecte a la comunidad.
En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán dio a conocer que el sistema de abastecimiento se encuentra estable y las fuentes de suministro almacenan agua suficiente para el servicio a la ciudad durante el verano.
Agregó que se integraron cuatro generadores de electricidad para operarlos en el bombeo de tanques cuando se presente intermitencia en la energía eléctrica.
El funcionario informó que las presas cuentan con niveles para pasar la temporada de calor sin mayor problema. El 69% del suministro a la ciudad proviene de fuentes superficiales y el 31% de fuentes subterráneas. Indicó que el consumo promedio que se ha estado presentando en los días recientes de altas temperaturas, es en promedio de 15,565 litros por segundo (lps).
En la rueda de prensa, Doroteo Treviño Puente, Gerente de Fuentes de Abasto de AyD, señaló que el pronóstico meteorológico indica que durante el mes de julio se espera un 51% de lluvia por arriba del promedio histórico de precipitaciones pluviales; en agosto un 16% por arriba de lo normal; y en el mes de septiembre 6% por arriba de lo normal.