Noticom.Mx- Nuevo León y Guadalupe reforzaron sus operativos de hidratación por la persistente ola de calor en el estado.
En conjunto, personal de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el Centro Regulador Urgencias Médicas, CRUM, se movilizó para dotar a la ciudadanía de agua fresca.
Protección Civil Nuevo León informó que ante la ola de calor, se ubicaron en el punto de las calles Pino Suárez y 15 de Mayo, cercano a la Clínica 21 del IMSS en el Centro de la Ciudad.
Por su parte, policías de Guadalupe se sumaron al Operativo Colibrí y repartieron agua embotellada a los usuarios de transporte público que se encontraban sobre la avenida Israel Cavazos en los cruces con Ruiz Cortines y Pablo Livas, con la finalidad de prevenir riesgos por golpes de calor.
La actividad la emprendieron los Policías de Guadalupe, tras superar los 41 grados de temperatura, y como muestra de apoyo a las personas que esperan el camión al regresas de sus labores en horario de 5 de la tarde a las 8 de la noche.