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LLAMA CEDH-NL A FACILITAR TRÁMITES EN BANCO DEL BIENESTAR

Staff.

Noticom.Mx- Ante las largas filas de adultos mayores en los llamados Bancos de la Secretaría del Bienestar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a adoptar las medidas pertinentes que ayuden a reducir el tiempo de espera para las personas usuarias que acuden a realizar trámites y acceder a los apoyos federales.

El organismo reconoce su preocupación por el tiempo de espera que tiene que dedicar este grupo de atención prioritaria, de acuerdo con la información difundida a través de medios de comunicación sobre problemáticas que presentan las personas mayores en las sucursales del Banco del Bienestar, ubicadas en los municipios de San Nicolás y Guadalupe.

De conformidad con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, toda institución pública que brinde servicios a las personas adultas mayores deberá contar con la infraestructura, mobiliario y equipo adecuado, a fin de garantizar la atención preferencial a las personas adultas mayores.

El organismo público defensor solicitó al Director General del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Layomi Bocanegra, informar sobre las acciones realizadas, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

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