Staff.
Noticom.Mx- Movimiento Ciudadano va contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván.
Ante la Contraloría del Congreso estatal, los integrantes de la Bancada Naranja presentaron una denuncia formal contra esta persona por «faltas administrativas graves» como el desvío de recursos públicos y la contratación indebida de personal.
Añadió que eso creó una red de tráfico de influencias para favorecer al PRI y al PAN, autorizando la contratación de personas ligadas y con nexos a los líderes locales de estos dos partidos.
Incluso se comprobó con base a revisión de nómina de la ASE que algunos de los consentidos por Gálvan cuentan con salarios superiores al del Gobernador del Estado.
«Hay funcionarios en esa red que ganan más que el gobernador, no quiero pensar cuánto gana el auditor», dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona.
«Con la información que ha trascendido en medios se comprueba que el auditor (Galván) y su red de corrupción es juez y parte. No puede ser que las mismas personas que tienen nexos con el PRIAN sean quienes auditen y señalen a servidores públicos como el Gobernador y a su gente porque hay un claro conflicto de interés».