Staff.
Noticom.Mx- Al atestiguar la alianza PRI, PAN y PRD, el ex gobernador Fernando Canales Clariond advirtió que Nuevo León y México se enfrenta a autoritarismo y dictaduras, al comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador como Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.
Incluyó en ese grupo al Gobernador Samuel García por no respetar las decisiones del Poder Legislativo.
Agregó que es tiempo de que los partidos políticos, incluido Acción Nacional, se abran a la sociedad civil para que de ahí surjan las mejores propuestas para ocupar la presidencia del país y otros importantes cargos públicos.
En el manifiesto se destaca que los partidos participantes se comprometen con sus dirigencias nacionales que la selección del candidato se realice a través de un método democrático y recaiga en una persona honorable que resista los más duros cuestionamientos e investigación.
También que debe estar preparado y adecuado a la presidencia de México, de la mano con las organizaciones ciudadanas, así como de todos los candidatos a puestos de elección popular, al Congreso federal, al Congreso del Estado y a las presidencias municipales del estado de Nuevo León y también filtrar bajo esta misma óptica a los regidores.