Staff.
Noticom.Mx- Importantes asociaciones civiles se unieron a la campaña de bosques ciudadanos que implementa el gobierno del estado.
En la carrera hacía el millón de árboles que se ha propuesto sembrar la Secretaría de Medio Ambiente en esta administración, la empresa Lenovo y al municipio de Salinas Victoria anunciaron el apoyo a este plan.
En el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se instalaron 40 árboles. Posteriormente, en el Centro Tecnológico Lenovo, otros 18 árboles fueron plantados.
En el marco de celebración del Día del Árbol Regiomontano, este 21 de abril, Félix Arratia Cruz, titular de esta dependencia y Cosijoopii Montero, director general de la asociación civil, firmaron un convenio de colaboración.
Con este proyecto se busca minimizar los problemas del arbolado urbano escaso y potenciar sus efectos positivos como la mitigación de islas de calor, mejora en la calidad del aire y aumentar la captación de agua, además de que fomenta el incremento de la biodiversidad urbana.