Staff.
Noticom.Mx- Con el fin de responder a las nuevas necesidades de movilidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha el tercer tramo del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey.
El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM) inició su operación en la Etapa I en 1991 y la Etapa II en 1993. Habrían de pasar 30 años para al fin concluir esta importante obra para el Estado, cuenta con una longitud total de 113.6 kilómetros, el tramo inaugurado es de 45.1 kilómetros.
Se invierten mil 811 millones de pesos en obras que contemplan la construcción de 16.6 km de troncal a base de losas de concreto hidráulico de 29 centímetros y estructura de pavimento, la construcción de 4 pasos superiores vehiculares (PSV), la construcción de 7 pasos sobre río (PSR), la construcción de 2 entronques (Carretera Cadereyta-Allende y Carretera Nacional).
Acompañado de su esposa y titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el mandatario estatal, destacó los beneficios que traerá la apertura de esta autopista.
“Hoy podemos abrir esta carretera ocho meses antes de tiempo, y el costo que siempre se estipuló, mil 800 millones de pesos, ni un peso más de lo que se licitó hace tiempo. De ahí me agarré, ahorita, La Gloria-Colombia, que va a ser nuestra segunda gran carretera en 30 años, que no hacíamos ni una, y vamos a hacer una carretera que se estipulaba que tardaría cuatro años, la vamos a hacer en un año y medio”, aseveró el gobernador.
“Ya convencimos al Gobernador Abott, de Texas, que el haga mismo del lado de Laredo y vamos a tener un carreterón que ya sumando el Periférico y La Gloria-Colombia, vamos a ahorrarnos como una hora de distancia y vamos a conectarnos con la 255 y 35 que llegan a todo Estados Unidos y Canadá en menos de 20 horas..
“Por eso cuando se preguntan porque el neoshoring y porque están llegando todas las empresas a Nuevo León y porque llegó Tesla, y porque el 50 por ciento de la inversión llega a Nuevo León, pues porque lo que aquí se produce lo pones en 20 horas en todo América del Norte, y lo que se produce en Asia, si bien les va, 16 semanas, en que llegue el buque a los Ángeles, o a donde esté destinado”.