Staff.
Noticom.Mx- Centro Cívitas en conjunto con el Gobierno Municipal de Monterrey, inauguró la remodelación de una banqueta frente a la Alameda Mariano Escobedo.
La acción forma parte de la iniciativa que sienta un importante precedente en el diseño urbano de la ciudad, pues incluye la ampliación de la banqueta –localizada en el cruce de las calles Washington y Villagómez– de un metro a casi tres metros de ancho, y además está hecha con adoquín autoajustable y permeable, es decir, a diferencia del concreto, puede absorber el agua pluvial para que llegue a los mantos acuíferos.
La acera ahora cuenta con jardineras que albergarán árboles nativos de la región de bajo consumo de agua; guías táctiles para personas con discapacidad visual, y bolardos para evitar que los automóviles invadan la zona peatonal.
Para realizar el proyecto se hizo el concurso “Logrando Ciudades Incluyentes”, donde participaron estudiantes de diferentes universidades, quienes presentaron sus propuestas de remodelación, las que fueron evaluadas por especialistas del Municipio de Monterrey y de la asociación civil Nuestras Realidades.
La apertura de la obra fue encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio; Alfonso Barragán, coordinador del fondeo privado del proyecto, y Juan Manuel Ramos, consejero de Centro Cívitas.